jueves, 18 de noviembre de 2010

Sabías qué...

El libro es una gran ventana a la formación en todos los sentidos. Podríamos estar aquí hablando y hablando acerca de los beneficios del libro para los niños, pero no pararíamos jamás. Lo importante es tener claro que los libros son importantes, pero el acto de leer, si posible todos los días, es lo que llevará a su hijo a este rincón tan exquisito que es la aventura del saber, del conocer y descubrir. Además, si encima los padres y las madres comparten el momento de lectura de un libro con los hijos estarán estableciendo un lazo especial entre ambas partes.
Un libro (Etimología: de latín liber, libri, membrana, corteza de árbol) es una obra impresa, manuscrita o pintada en una serie de hojas de papel, pergamino, vitela u otro material, unidas por un lado (es decir, encuadernadas) y protegidas con tapas, también llamadas cubiertas.(ILIN, M: Historia del Libro. México. Ediciones QUINTO SOL. ISBN: 968-337-001-0)

Según la definición de la Unesco, un libro debe poseer 49 o más páginas (25 hojas o más). Desde cinco hasta 48 páginas sería un folleto (desde tres hasta 24 hojas). Desde una hasta cuatro páginas hojas sueltas (una o dos hojas).

Sabías que... la Biblia es el libro más antiguo y el más vendido en la historia de la humanidad.

Sabías que los que más leen en el mundo son los Suecos.

Sabías que según los diagnósticos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) los que mejor comprenden lo que leen son los Finladenses, seguidos de los canadienses, australianos y neo zelandenses.
´
Sabías que según la UNESCO, las personas que más leen libros son los Japoneses.

Según la última encuesta nacional de lectura, 56.4 por ciento de los mexicanos lee libros. Sin embargo, contra estos resultados, la UNESCO asegura que el 2 por ciento de los mexicanos tiene un real hábito de la lectura.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario